top of page

1.01.2021

"Me he gastado mucho dinero en la ropa, pero hoy no encuentro nada que ponerme. Hoy nada me queda bien"

¿ Y tu?

¿Cuántas veces has abierto el armario, y a pesar de tenerlo lleno de ropa, has pensado que no tienes nada que ponerte?

No te preocupes, nos suele pasar a todos. Con una buena metódica, podemos eludir este tipo de situaciones y definir tu estilo personal.

Quedate con Nellyda, the fashion therapist,  para descubrir como de fácil se consigue una armonía anímica con solo una mirada al fondo de armario perfecto.   

suhyeon-choi--OOiHUFNry8-unsplash_edited

Modern Room Decor

Home Designs

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

Ropa de invierno

Tips para ordenar tu ropa en el armario

1.- Usar recipientes circulares para guardar las bufandas, pañuelos o cinturones. Mas opciones: Poner las bufandas en ganchos con hilos de color.

2.- Enrollar las camisetas o colocarlas en forma vertical dentro del cajón

3. Usar una varilla extensible 

4. Colgar los jeans en ganchos de cortina

5. Poner la ropa interior en cajas

6. Integra en tu estantería un pantalonero. 

Existen patrones de organización como colocar las prendas por tipologías (camisas con camisas, pantalones con pantalones); por temporadas o por dress code (la ropa más informal junta, la de deporte, la de trabajo, etc.). Lo importante es que el orden te facilite encontrar la prenda que buscas en cada momento. 

1586902442899_edited.png
El método de Marie Kondo

Protagonista del reality de Netflix, ¡A ordernar con Marie Kondo! y autora del aclamado libro La magia del orden.

Claves del método KonMari

Vacía tu armario y agrupa toda la ropa que tienes. Comienza por la ropa más grande o la de casa, sigue por las que te pones a diario y la de vestir, y deja para el final la ropa interior, los zapatos y los complementos (bolsos, bisutería y abalorios, pañuelos...), que es lo que suele costar más. No te dejes para mañana lo que empiezas hoy, esta tarea no debe llevarte mas de un día en realizarla. 

Deshazte de la que no vas a usar. 

Agrupa por colores. Consigue un efecto visual relajante, siguiendo un degradado de color (empieza por el blanco y acaba por las prendas de color más oscuro).

Dobla la ropa en tres pliegues. La ropa colgada en el armario colócala en función de su color y de su ligereza. Lo más pesado y oscuro a la izquierda, y lo más ligero y claro a la derecha.

Guarda la ropa y accesorios que más usas en sitios fácil de encontrar y deja lo que no uses habitualmente en los sitios menos accesibles.

Usa colgadores, ganchos y perchas multiusos (puedes crear tu propia percha multiusos añadiendo unas anillas de cortina de ducha, por ejemplo, a la barra de colgar de una percha normal y corriente).

Aprovecha cada milímetro de tu armario (por ejemplo: pon los bolsos uno dentro del otro; aguarda las sabanas o la ropa de temporada en las maletas que ya no usas).

Pruébate con un día de adelanto que ropa ponerte en los días siguientes. Evita que aparezca una montaña de ropa en tu dormitorio poniendo un galán de noche en un rincón.

Si guardas los zapatos en cajas, haz una foto a cada par de zapatos (o si prefieres, un dibujo) y pégala en la parte exterior de la caja donde los guardes; así no te costará nada localizarlos.

la calificación promedio es 4.5 de 5, basada en 150 votos, likes
bottom of page